Los beneficios de caminar

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¿SABÍAS QUE CON CAMINAR TAN SÓLO TREINTA MINUTOS AL DÍA PODEMOS MEJORAR NOTABLEMENTE NUESTRA SALUD?

No solo nos sirve para mantenernos activos físicamente, caminar también nos ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular. Practicar deporte es una de las vías más efectivas para mantener nuestro corazón sano y, aunque a veces creamos que no tenemos tiempo para hacerlo, es muy importante encontrar un momento para poder hacerlo. ¿Sabías que dar un paseo de media hora al día puede ayudarnos a mantenernos en forma? Aquí puedes descubrir los múltiples beneficios que se obtienen caminando.

¿SABÍAS QUE CON CAMINAR TAN SÓLO TREINTA MINUTOS AL DÍA PODEMOS MEJORAR NOTABLEMENTE NUESTRA SALUD?

No solo nos sirve para mantenernos activos físicamente, caminar también nos ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular. Practicar deporte es una de las vías más efectivas para mantener nuestro corazón sano y, aunque a veces creamos que no tenemos tiempo para hacerlo, es muy importante encontrar un momento para poder hacerlo. ¿Sabías que dar un paseo de media hora al día puede ayudarnos a mantenernos en forma? Aquí puedes descubrir los múltiples beneficios que se obtienen caminando.

CAMINAR FAVORECE LA CIRCULACIÓN

Esta sencilla actividad ayuda especialmente al sistema cardiovascular puesto que con cada paso aumenta el bombeo de sangre del corazón, algo que favorece la circulación de la misma. Además, nos ayuda a mantenernos en buena forma.

 

ES UN DEPORTE QUE PUEDE AYUDAR A REDUCIR EL ESTRÉS

Caminar al aire libre es una terapia estupenda para despejarnos y liberar tensiones al final del día. Estar en contacto con la naturaleza y con nuestros propios pensamientos es una buena manera de encontrar el equilibrio que necesitamos.

 

NOS AYUDA A RESPIRAR MEJOR

Si caminamos a buen ritmo tenemos que mantener una respiración constante para evitar cansarnos antes y que se produzca ese molesto dolor abdominal al que denominamos flato. Para ello hay que controlar el diafragma aspirando por la nariz y soltando el aire por la boca, algo a lo que nos acostumbraremos a hacer correctamente con el tiempo y que nos beneficiará en nuestro día a día.

 

AYUDA A PREVENIR EL COLESTEROL

Mantener unos buenos niveles de colesterol es algo esencial para nuestra salud. Esta actividad ayuda a mantener nuestra presión arterial y el colesterol.

 

CAMINAR BAJO EL SOL, UNA MANERA DE OBTENER VITAMINA D

Dar un paseo bajo el sol permite que nuestro cuerpo sintetice esta vitamina tan beneficiosa para la salud, que contribuye a la absorción del calcio. Aunque eso sí, siempre que nos expongamos a los rayos solares debemos hacerlo con la protección adecuada para nuestra piel.

AYUDA A CONCILIAR EL SUEÑO

Aunque sea un deporte cuyo esfuerzo es moderado, no deja de ser un ejercicio físico, que nos sirve para consumir energía e irnos a la cama con más ganas al final del día. Un descanso saludable nos ayuda a comenzar la jornada con mucha más vitalidad.

 

ES IDEAL PARA MANTENER UNA BUENA POSTURA

Al caminar debemos hacerlo con los hombros rectos y la espalda erguida para poder respirar con mayor facilidad y evitar futuros dolores de espalda. Si aplicamos esta técnica a la hora de sentarnos o practicar deporte nuestra zona lumbar nos los agradecerá.

 

LA EXCUSA IDEAL PARA ESTRECHAR LAZOS

Este hábito tan saludable podemos compartirlo con nuestros amigos o familiares y pasar un agradable rato juntos mientras fomentamos un estilo de vida más saludable.

 

DISFRUTA DE LOS BENEFICIOS DE CAMINAR

La falta de tiempo no es un impedimento para hacerlo: la Organización Mundial de la Salud afirma que no es necesario caminar durante media hora seguida, sino que se pueden ir acumulando los minutos a lo largo del día. Gestos tan sencillos como ir a hacer la compra, pasear a nuestra mascota o ir andando al trabajo contribuyen a combatir el sedentarismo, una de las causas principales de las enfermedades cardiovasculares. No es una obligación, sino un medio para mantener una buena forma y mejorar tu salud y el ánimo.