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¿Cómo bajar el colesterol de forma natural?

Ejercicio físico, alimentos de calidad y poco procesados.

Como ya sabes, una alimentación saludable es crucial para controlar los niveles de colesterol. Hay algunos alimentos que pueden ayudarte de manera natural si los incluyes en tu dieta:

  • Usa la cúrcuma o la pimienta negra como condimento para acompañar tus platos. Estos alimentos contribuyen a que los niveles de colesterol se equilibren, ya que inciden en la bajada de los triglicéridos.
  • Prepara leche de alpiste o avena y toma un vaso diario. La leche de alpiste contiene lipasa, una enzima que ayuda a reducir el exceso de colesterol y triglicéridos. Por su parte, la leche de avena es una fuente de fitoesteroles que ayudan a reducir el colesterol en sangre.
  • Hazte infusiones de alcachofa o diente de león. Ambos alimentos ayudan a bajar el colesterol ya que facilitan la eliminación del colesterol a través de la bilis frenando su formación en el hígado.
  • Acompaña tus ensaladas y yogures con chumbera. Su fibra ayuda a disminuir la actividad de las lipasas, que son las enzimas de la digestión de las grasas y puede reducir el colesterol.
  • Introduce a tu dieta infusiones de té verde. Gracias a su efecto antioxidante reduce la oxidación del colesterol y protege las arterias.
  • Consume bebidas lácteas que contengan esteroles vegetales como Danacol.