5 ejercicios aeróbicos para ayudar a reducir el colesterol alto

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EL DEPORTE ES UNA BUENA MANERA PARA REDUCIR EL COLESTEROL ALTO ¡TE ENSEÑAMOS LOS EJERCICIOS CLAVE!

No hay ninguna duda acerca de los beneficios que puede aportarnos el deporte. El deporte nos permite una mayor resistencia, mayor flexibilidad y un mantenimiento del peso saludable.


El deporte también nos ayuda a mejorar el estrés y a conciliar mejor el sueño por las noches. Pero, además, y es verdaderamente importante, es que el deporte nos ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Gracias al deporte podemos escapar del sedentarismo y combatir el colesterol alto.


Según la Fundación Española del Corazón el ejercicio aeróbico es el más recomendado para disminuir las cifras de presión arterial, los niveles de colesterol alto y los de glucosa en sangre.

EL DEPORTE ES UNA BUENA MANERA PARA REDUCIR EL COLESTEROL ALTO ¡TE ENSEÑAMOS LOS EJERCICIOS CLAVE!

No hay ninguna duda acerca de los beneficios que puede aportarnos el deporte. El deporte nos permite una mayor resistencia, mayor flexibilidad y un mantenimiento del peso saludable.


El deporte también nos ayuda a mejorar el estrés y a conciliar mejor el sueño por las noches. Pero, además, y es verdaderamente importante, es que el deporte nos ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Gracias al deporte podemos escapar del sedentarismo y combatir el colesterol alto.


Según la Fundación Española del Corazón el ejercicio aeróbico es el más recomendado para disminuir las cifras de presión arterial, los niveles de colesterol alto y los de glucosa en sangre.

ALGUNOS EJERCICIOS AERÓBICOS PARA COMBATIR EL COLESTEROL ALTO

El desarrollo de actividades de intensidad moderada es en lo que se basan los ejercicios aeróbicos. Se trata de ejercicios de intensidad moderada, pero de larga duración. Aquí tienes unos algunos de ellos:

 

CICLISMO

El ciclismo es un ejercicio dinámico. Está especialmente indicado para ayudarnos a reducir el colesterol alto. Practicar el ciclismo con regularidad y con la intensidad adecuada nos permitirá, ejercitar piernas, caderas y glúteos.

Además, el ciclismo fortalece la musculatura de la espalda y evita la sobrecarga de las articulaciones. Lo recomendable es hacer un mínimo de 20 minutos diarios, aunque si lo que se pretende es bajar de peso, lo ideal es pedalear durante al menos una hora. El metabolismo de las grasas se produce a partir de los 50 minutos de entrenamiento.

Podemos optar por el spinning para aquellos días en los que más frío haga, ya que trabajaremos igual y sin salir del gimnasio.

Además del deporte, es importante seguir una alimentación equilibrada en la que incluyamos fruta, verduras, fibra y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y 6. Si tienes alguna dolencia o duda, consulta primero con tu médico de cabecera antes de practicar alguno de estos ejercicios.

CORRER

No hay duda ¡El running está de moda! Si andar se convierte en un ejercicio demasiado monótono, te recomendamos que salgas a correr, así aumentarás el ritmo, la resistencia y podrás fijarte nuevas metas.

El tiempo aquí lo decides tú: si no estás acostumbrado a practicar ejercicio de manera habitual, te recomendamos que empieces corriendo unos 10 minutos al día y vayas incrementando el ritmo progresivamente.

Recuerda hacerte con la indumentaria adecuada antes de correr: además de elegir tejidos transpirables, es muy importante hacernos con unas zapatillas que se adapten a nuestra pisada, que ejerzan sujeción y que sean ligeras.

NATACIÓN

La natación es uno de los ejercicios más completos que existen. Una vez que estés en el agua, tanto si nadas como si no, estarás siempre en continuo movimiento para mantenerte a flote.

La natación nos ayuda a mejorar la respiración, a aliviar dolores de espalda y además favorece la circulación de la sangre.

 

BAILAR

Bailar es una actividad muy divertida. Gracias a ella haremos ejercicio físico sin apenas darnos cuenta.

Existen infinidad de bailes que podemos escoger dependiendo de nuestro gusto personal: bailes de salón, bailes con steps, bailes folclóricos… Los más marchosos suelen ser los ritmos latinos, como la salsa, la bachata o el merengue.

Unas de las actividades que más de moda se ha puesto últimamente y que combina todos estos ritmos son las clases de zumba.

 

ANDAR

Caminar es un ejercicio aeróbico muy básico. Con sólo 30 minutos al día ya podemos evitar caer en el sedentarismo. Además, nos permite organizar nuestro tiempo a voluntad. Podemos caminar de manera repartida a lo largo del día, aunque lo ideal es que destinemos una hora específica a la realización del ejercicio.

Te recomendamos reservar media hora por la mañana o por la tarde para salir a andar. Ten en cuenta que no vale con darse simplemente un paseo. Lo mejor es andar a un ritmo constante y regulando la respiración.