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Te ayudamos a saber más acerca de los higos

Las recomendaciones acerca del consumo de fruta diaria rondan de dos a tres piezas de fruta, lo cual nos ayudará a mantener una dieta equilibrada que nos ayude a bajar el colesterol alto, gracias a los esteroles vegetales que contiene. Para considerar una ración de fruta, debemos consumir tres unidades pequeñas de higos, que pueden formar parte de nuestra alimentación diaria.

CONOCE MÁS ACERCA DE LOS HIGOS

Los higos se cultivan en la actualidad en países mediterráneos como Grecia, Italia y España, aunque son originarios del sudoeste asiático.
La flor de la higuera reposa dentro del fruto. Es decir, los higos son la flor invertida de su árbol. Éstas crecen en el interior de una vaina, florece y cuando maduran es cuando se convierten en lo que conocemos como higos.

Los higos destacan por su alto contenido en fibra (3g por cada 100g de fruta), así que son un alimento a incluir junto a otros alimentos de características similares, si queremos que nuestra dieta tenga un contenido en fibra. También contienen hidratos de carbono y hierro. De esta sabrosa fruta se puede destacar de su composición, además, un buen equilibrio entre calcio y potasio, que contribuye a una mejor circulación de la sangre.

ALGUNA CURIOSIDAD MÁS

Como curiosidad, mencionar que las bondades del higo han sido apreciadas a lo largo de la historia. Por ejemplo, los romanos tenían como tradición regalar higos frescos en Año Nuevo. Esta buena costumbre podemos trasladarla a la mesa: ¿qué os parece si cortamos unos higos y los añadimos a nuestra ensalada preferida?.

¡No dejéis de probarlos!