Compartir en

receta
receta

Disfruta de los guisantes

LOS GUISANTES SON EN REALIDAD UN TIPO DE LEGUMBRES, A PESAR QUE A NIVEL POPULAR MUCHAS PERSONAS LAS CONSIDERAN VERDURAS


No obstante, parte de razón no les falta, y es que los granos frescos y tiernos de los guisantes tienen una composición nutricional que se asemeja más a la composición de las verduras que a la de la mayoría de las legumbres secas.

CONOCE MÁS ACERCA DE LOS GUISANTES

Expertos recomiendan introducir las legumbres (por ejemplo ¡sí, los guisantes!) en la dieta unas 2 o 3 veces por semana. Una ración normal oscila entre 60g-70g de legumbres secas, lo que se traduce en un peso de entre 200g-250g una vez cocidas.

Las legumbres constituyen un pilar básico en nuestra alimentación, son los alimentos de origen vegetal que aportan mayor cantidad de proteína, y son ricos en fibra.

PROPIEDADES DE LOS GUISANTES

Los guisantes frescos son un alimento de temporada cuya época de recolección está entre finales de invierno y primavera. Los guisantes tienen interés nutricional por su compendio nutritivo (carbohidratos, proteína vegetal, fibra, oligosacáridos, variedad de vitaminas, calcio, magnesio y antioxidantes). Además contienen esteroles vegetales (concretamente el beta-sitosterol) que, en suficientes cantidades, reducen el colesterol.

En nuestro país hay cientos de recetas que usan los guisantes como parte de deliciosos platos, el plato más famoso sin duda son los guisantes con jamón.

Es ideal incluir guisantes en la dieta por sus propiedades nutricionales, su versatilidad en la cocina y su agradable sabor.