Compartir en

receta
receta

Descúbrelo todo sobre el melón

EL MELÓN ES UNA FRUTA CON MUCHA HISTORIA


Es muy deseada por las antiguas culturas, de hecho es la baya de una planta que se cultiva desde el antiguo Egipto. Hoy, el melón es una de las frutas más consumidas en España, ¡y es que está deliciosa! España es el principal país productor de melón de la Unión Europea y las zonas donde podemos encontrar mayor cultivo de esta fruta son Murcia, Almería y Madrid.

PROPIEDADES DEL MELÓN

Entre las cualidades del melón, destaca su sabor dulce, su jugosidad y su poder refrescante. El melón tiene poco contenido en fibra y poco aporte calórico, ya que un 90% de su composición es agua con carbohidratos, en concreto sacarosa y sucrosa. Además de estas propiedades, el melón contiene vitaminas A y C, potasio, calcio y magnesio.

Para reducir el colesterol es recomendable mantener una alimentación equilibrada. Se aconseja consumir de 2 a 3 piezas diarias de fruta. El melón, concretamente, tiene un bajo contenido en calorías y es un aliado ideal para empezar cada mañana con un buen desayuno pero, si lo preferís, podeis incluirlo en vuestra dieta de muchas otras maneras: en ensaladas, sopas, batidos…

ELEGIR UN MELÓN

Quizás una de las cosas que más nos cuestionamos es: ¿cómo puedo saber si el melón que me llevo es bueno? Si sostenemos el melón con ambas manos, hemos de notar que no está ni duro ni blando y si tocamos con un dedo la parte opuesta al tallo, debe hundirse ligeramente. Otra técnica que puede complementar a ésta y que puede ayudarnos a seleccionar el mejor melón es golpearlo ligeramente. El sonido que nos emita debe ser seco.