Compartir en

receta
receta

Descúbrelo todo sobre el brócoli

EL BRÓCOLI PARTE DEL GRUPO DE LA FAMILIA DE LAS CRUCÍFERAS, COMO LA COLIFLOR O LAS COLES.

Como en la mayoría de las hortalizas, el componente mayoritario de ésta es el agua, por lo que su valor calórico es muy bajo y rico en fibra.

PROPIEDADES DEL BRÓCOLI

El brócoli también destaca por su variedad y cantidad de vitaminas antioxidantes. Ayuda a eliminar toxinas y contribuye a mantener una dieta equilibrada y llena de nutrientes, clave para reducir el colesterol.

 

Contiene vitamina C, ácido fólico y niacina, y una buena fuente de provitamina A (o beta-caroteno), vitamina B1 y E. El beta-caroteno es un pigmento natural que confiere el color amarillo-anaranjado-rojizo a los vegetales, y que el organismo transforma en vitamina A según sus necesidades. En el brécol o brócoli, el beta-caroteno está enmascarado por la clorofila, pigmento más abundante y de potente color verde.

Por sus múltiples características diversas fuentes aseguran que el brócoli se está poniendo de moda, de hecho su producción crece a ritmos constantes desde hace ya varios años y se estima que cada español ya consume cerca de 1 kilo al año.