Compartir en

receta
receta

¿Por qué Danacol?

Seguramente hayas oído hablar de Danacol pero, ¿sabes por qué es tan eficaz? ¡Te lo contamos!

Según estudios científicos 1,2,3, Danacol, como complemento a un estilo de vida saludable, reduce tu colesterol alto entre un 7 y un 10% en tan solo 2-3 semanas 4.

Y esto, es gracias a su ingrediente estrella: los esteroles vegetales. ¿Quieres saber qué son?

Los ingredientes de Danacol: Los esteroles vegetales

Los esteroles y estanoles vegetales o también llamados fitoesteroles y fitoestanoles, tal y como afirma la Fundación Hipercolesterolemia Familiar 5, “son extractos naturales que se encuentran de forma natural en pequeñas cantidades en muchos alimentos naturales de nuestro día a día, tales como las frutas, verduras y hortalizas, aceites vegetales, nueces y cereales.”

Pero, ¿qué tienen los esteroles vegetales que son beneficiosos para nuestra salud? Básicamente, los esteroles vegetales son compuestos que ayudan a reducir nuestro colesterol de forma 100% natural.

Descubre como Danacol reduce el colesterol de forma 100% natural

¿Cómo tomar Danacol?

Para lograr los mejores resultados, lo ideal es tomar uno diario después de la comida o la cena. Como su función es bloquear la absorción del colesterol, es menos efectivo tomarlo y digerirlo sin alimentos con grasa y colesterol en el tracto digestivo. Por eso, si lo tomamos después de la comida o la cena su efecto es más eficaz que si lo tomamos de forma aislada.

Danacol Funciona

Si tu colesterol malo (LDL) supera los niveles normales aconsejados por la Fundación Española del Corazón6, situados entre 100-160 mg/dl, es el momento de actuar con el objetivo de reducirlo. Volver a unos niveles normales es importante para proteger tu salud.

Lo mejor es abordar el problema a través de la alimentación y el ejercicio diario. Evitar el sedentarismo, elegir alimentos sanos y beneficiarte de las propiedades de los esteroles vegetales presentes, por ejemplo, en Danacol 4. Sería la combinación perfecta para obtener resultados en poco tiempo.

¿Cómo actúa Danacol?

El consumo de un Danacol diario durante 2-3 semanas ayuda a reducir el colesterol alto de forma 100% natural 4. Gracias a su receta con esteroles vegetales, Danacol bloquea parcialmente la absorción del colesterol en el intestino, reduciendo su paso hacia las arterias 7,8. De esta forma, Danacol ayuda en el proceso de expulsión y consigue reducir la cantidad de colesterol total en sangre.

No obstante, la reducción de colesterol puede producirse de forma diferente en unas personas u otras. Los datos ofrecidos son la media obtenida en los estudios clínicos realizados. Por lo tanto, es posible que la reducción del colesterol tras el consumo de Danacol sea mayor en algunas casos y menor en otros.

ESTUDIOS QUE DEMUESTRAN SU EFICACIA

Existen varios estudios que verifican la eficacia del consumo de Danacol para la reducción del nivel de colesterol en sangre.

Por ejemplo, en 2008 el departamento de Medicina Interna, Angiología y Enfermedades de la Aterosclerosis del Hospital S. Maria delle Misericordia de Perugia (Italia), comprobó los efectos del consumo de un producto lácteo enriquecido con fitoesterol (Danacol) que redujo significativamente el colesterol total en sangre 7.

Otras investigaciones confirman estos resultados, como la realizada por la Unidad Investigación Lípidos and Arteriosclerosis del Hospital Universitario Sant Joan (España), que concluyó que tras el consumo de leche fermentada enriquecida con esteroles vegetales (Danacol) el nivel de colesterol LDL se redujo hasta el 10% en tres semanas 8.

 

¿Quieres ampliar esta información?

Fuentes

(1*)  Plana N et al. Plant sterol-enriched fermented milk enhances the attainment of LDLcholesterol goal in hypercholesterolemic subjects. Eur J Nutr 2007;47(1):3.

(2*) Hansel B et al. Effect of low-fat, fermented milk enriched with plant sterols on serum lipid profile and oxidative stress in moderate hypercholesterolemia. Am Eur J ClinNutr 2007;86:760-6.

(3*) Mannarino E. et al. Effects of a phytosterol-enriched dairy product on lipids, sterols and 8-isoprostane inhypercholesterolemic patients: A multicenter Italian studyNutr Met and Cardio Dis 2008

(4*) Los alimentos con esteroles vegetales, reducen el colesterol entre 7% y un 10% de 2 a 3 semanas con una ingesta diaria de 1,5 a 2,4 g de fitoesteroles.  Danacol, no está destinado a las personas que no necesitan controlar su colesterolemia. No recomendado a mujeres durante embarazo, lactancia ni a menores de 5 años. Consumo máximo de esteroles vegetales 3g/dia. Mantenga un estilo de vida saludable con dieta equilibrada (frutas y verduras) y la práctica de ejercicio físico regular. Si toma medicación o tiene alguna condición especial, consulte a su médico. Las enfermedades del corazón poseen múltiples factores de riesgo y la alteración de uno de estos factores de riesgo puede tener o no un efecto beneficioso. Contiene azúcares naturalmente presentes y 1,6 g de esteroles vegetales por cada 100 ml.

(5*) Fundación Hipercolesterolemia Familiar. Hábitos de vida saludables. Esteroles vegetales. 

(6*) Fundación Española de Corazón. Colesterol y riesgo cardiovascular.

(7*) Armstrong MJ and Carey MC. Thermodynamic and molecular determinants of sterol solubilities in bile salt micelles. J Lipid Red 28, 1144-1155- 2006. (GENERIC). Ref Type: Generic.

(8*) Nissinen M, Gylling H, Vuoristo M, Miettinen TA. Micellar distribution of cholesterol and phytosterols after duodenal plant stanolester infusion. Am J Physiol Gastrointest Liver Physiol 2002; 282:G1009-G1015.