Compartir en

receta
receta

Danacol reduce el colesterol naturalmente

Danacol (1*) es un lácteo rico en esteroles vegetales, también llamados fitoesteroles. Los fitoesteroles son ingredientes vegetales que se encuentran en pequeñas cantidades en muchos alimentos como las frutas, las verduras, los aceites vegetales, los cereales, las nueces…

Estos nutrientes tienen una estructura similar al colesterol. Por esa razón, se pueden poner en su lugar durante el proceso de absorción, consiguiendo que los niveles de colesterol en la sangre se reduzcan.

La Fundación de Hipercolesterolemia Familiar (2*) recomienda su consumo

Porque existen diferentes estudios que afirman que el consumo de 2 gramos de esteroles vegetales al día puede reducir el colesterol LDL entre un 10% y un 15%. De este modo, combinar una alimentación saludable con el consumo de unos 2 gramos diarios puede ser una forma eficaz de disminuir las concentraciones elevadas de colesterol.

Danacol contiene 1,6 g de esteroles vegetales, por lo que su ingesta diaria junto a una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable te ayudará a reducir tu colesterol alto 1. No obstante, antes de adoptar estos hábitos, es muy importante que consultes a tu médico y que sigas sus recomendaciones.

Fuentes

(1*) Los alimentos con esteroles vegetales, reducen el colesterol entre 7% y un 10% de 2 a 3 semanas con una ingesta diaria de 1,5 a 2,4 g de fitoesteroles.  Danacol, no está destinado a las personas que no necesitan controlar su colesterolemia. No recomendado a mujeres durante embarazo, lactancia ni a menores de 5 años. Consumo máximo de esteroles vegetales 3g/dia.

(2*) Mantenga un estilo de vida saludable con dieta equilibrada (frutas y verduras) y la práctica de ejercicio físico regular. Si toma medicación o tiene alguna condición especial, consulte a su médico. Las enfermedades del corazón poseen múltiples factores de riesgo y la alteración de uno de estos factores de riesgo puede tener o no un efecto beneficioso. Contiene azúcares naturalmente presentes y 1,6 g de esteroles vegetales por cada 100 ml.