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Cena cardiosaludable

La cena es una de las comidas del día a la que podemos dedicar más tiempo, ¿cómo la podemos hacer cardiosaludable?

¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA CENA SALUDABLE?

A los que nos gusta cocinar disfrutamos haciendo la cena, ya que es una de las comidas del día a la que podemos destinar más tiempo. Se acerca la noche, ya estamos en casa, y estamos en un ambiente muy cómo y distendido para cocinar a nuestras anchas.

Lo que sí hemos de tener en cuenta es que no todos los días podemos cocinar fritos, rebozados, pucheros y demás preparaciones que sean demasiado calóricas, ya que no estaríamos siguiendo una alimentación saludable. Una cena saludable es parte de una alimentación cardiosaludable que nos ayuda a controlar los niveles de colesterol, y eso no significa tener que renunciar a los sabores que nos gustan.

Una alimentación cardiosaludable es aquella equilibrada, variada y suficiente. Podemos “comer de todo”, de todos los grupos de alimentos (verduras, frutas, cereales, carnes, huevos, pescados, etc.) para conseguir un equilibrio nutricional adecuado. Dentro de cada uno de estos grupos, podemos elegir entre distintos alimentos (en las frutas: naranja, plátano, manzana, cerezas, fresas, etc.) y hacerlo con una cantidad ajustada a las necesidades de cada persona en función de la edad y la actividad física que realice.

OPTIMIZANDO UNA ALIMENTACIÓN CARDIOSALUDABLE

La gran diferencia entre la comida y la cena es que ésta debe ser, más ligera, de menor cantidad en las raciones y variando la selección de alimentos y recetas respecto a las que hemos escogido para la comida.

En cada cena debemos tomar, cogiendo como referencia un plato llano grande: la mitad de este de hortalizasun cuarto de plato de un alimento que aporte hidratos de carbono y el cuarto restante de un alimento que aporte proteínas, que contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

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