Compartir en

receta
receta

Conoce mejor el albaricoque

Para llevar una dieta que contenga fibra es necesario incluir una buena cantidad de alimentos de origen vegetal como frutas, verduras y hortalizas, legumbres, frutos secos o cereales integrales. Una buena elección para ello es el albaricoque, que además contienen esteroles vegetales que ayudan a reducir el colesterol alto.

PROPIEDADES DEL ALBARICOQUE

A pesar de su delicioso sabor dulce, el aporte energético del albaricoque es bajo, comparado con otras frutas, dada su elevada cantidad de agua y pequeño contenido de hidratos de carbono en forma de fructosa.

 

El albaricoque es una fruta que también destaca por su contenido en beta-carotenos, tal y como nos indica su color anaranjado. Los betacarotenos son precursores de la vitamina A, y responsables de su color. El beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo. Esta vitamina la encontramos, mayoritariamente, en los vegetales de color amarillo, naranja y rojo.

 

A nivel de minerales, el albaricoque aporta elementos como el potasio y, en menor proporción, el magnesio y el calcio. El potasio es un mineral que ayuda a mantener el funcionamiento normal del sistema nervioso, los músculos y contribuye al mantenimiento de la tensión arterial normal.