Danacol Funciona

¿Tienes el colesterol alto? La clave para reducirlo es adoptar un estilo de vida más saludable. Cambios sencillos como mantenerte activo a diario, seguir una dieta equilibrada rica en verduras y frutas e incluir alimentos con esteroles vegetales como Danacol, te ayudarán a conseguirlo.

Si tu colesterol malo (LDL) supera los niveles normales aconsejados por la Fundación Española del Corazón (1*), situados entre 100-160 mg/dl, es el momento de actuar con el objetivo de reducirlo. Volver a unos niveles normales es importante para proteger tu salud.

Lo mejor es abordar el problema a través de la alimentación y el ejercicio diario. Evitar el sedentarismo, elegir alimentos sanos y beneficiarte de las propiedades de los esteroles vegetales presentes, por ejemplo, en Danacol (2*). Sería la combinación perfecta para obtener resultados en poco tiempo.

La eficacia de Danacol gracias a los esteroles vegetales

Danacol (2*) es un lácteo rico en esteroles vegetales, también llamados fitoesteroles. Los fitoesteroles son ingredientes vegetales que se encuentran en pequeñas cantidades en muchos alimentos como las frutas, las verduras, los aceites vegetales, los cereales, las nueces…

Estos nutrientes tienen una estructura similar al colesterol. Por esa razón, se pueden poner en su lugar durante el proceso de absorción, consiguiendo que los niveles de colesterol en la sangre se reduzcan.

La Fundación de Hipercolesterolemia Familiar (3*) recomienda su consumo, ya que existen diferentes estudios que afirman que el consumo de 2 gramos de esteroles vegetales al día puede reducir el colesterol LDL entre un 10% y un 15%. De este modo, combinar una alimentación saludable con el consumo de unos 2 gramos diarios puede ser una forma eficaz de disminuir las concentraciones elevadas de colesterol.

Danacol de Danone contiene 1,6 g de esteroles vegetales, por lo que su ingesta diaria junto a una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable te ayudará a reducir tu colesterol alto (2*). No obstante, antes de adoptar estos hábitos, es muy importante que consultes a tu médico y que sigas sus recomendaciones.

Cómo actúa Danacol

El consumo de un Danacol diario durante 2-3 semanas ayuda a reducir el colesterol alto de forma 100% natural (2*). Gracias a su receta con esteroles vegetales, Danacol bloquea parcialmente la absorción del colesterol en el intestino, reduciendo su paso hacia las arterias (4*,5*). De esta forma, Danacol ayuda en el proceso de expulsión y consigue reducir la cantidad de colesterol total en sangre hasta un 10% en 2-3 semanas (6*).

No obstante, la reducción de colesterol puede producirse de forma diferente en unas personas u otras. Los datos ofrecidos son la media obtenida en los estudios clínicos realizados. Por lo tanto, es posible que la reducción del colesterol tras el consumo de Danacol sea mayor en algunas casos y menor en otros.

Estudios que demuestran su eficacia

Existen varios estudios que verifican la eficacia del consumo de Danacol para la reducción del nivel de colesterol en sangre.

Por ejemplo, en 2008 el departamento de Medicina Interna, Angiología y Enfermedades de la Aterosclerosis del Hospital S. Maria delle Misericordia de Perugia (Italia), comprobó los efectos del consumo de un producto lácteo enriquecido con fitoesterol (Danacol) sobre los lípidos, esteroles y 8-isoprostano en pacientes hipercolesterolémicos durante 6 semanas. Tras esto se observó una reducción significativa del colesterol total en sangre (7*).

Otras investigaciones confirman estos resultados, como la realizada por la Unidad Investigación Lípidos and Arteriosclerosis del Hospital Universitario Sant Joan (España), que concluyó que tras el consumo de leche fermentada enriquecida con esteroles vegetales (Danacol) el nivel de colesterol LDL se redujo hasta el 10% en tres semanas (8*).

Fuentes

(1*) Fundación Española de Corazón. Colesterol y riesgo cardiovascular.

(2*) Los alimentos con esteroles vegetales, reducen el colesterol entre 7% y un 10% de 2 a 3 semanas con una ingesta diaria de 1,5 a 2,4 g de fitoesteroles.  Danacol, no está destinado a las personas que no necesitan controlar su colesterolemia. No recomendado a mujeres durante embarazo, lactancia ni a menores de 5 años. Consumo máximo de esteroles vegetales 3g/dia. Mantenga un estilo de vida saludable con dieta equilibrada (frutas y verduras) y la práctica de ejercicio físico regular. Si toma medicación o tiene alguna condición especial, consulte a su médico. Las enfermedades del corazón poseen múltiples factores de riesgo y la alteración de uno de estos factores de riesgo puede tener o no un efecto beneficioso. Contiene azúcares naturalmente presentes y 1,6 g de esteroles vegetales por cada 100 ml.

(3*) Fundación Hipercolesterolemia Familiar. Hábitos de vida saludables. Esteroles vegetales.

(4*) Armstrong MJ and Carey MC. Thermodynamic and molecular determinants of sterol solubilities in bile salt micelles. J Lipid Red 28, 1144-1155- 2006. (GENERIC). Ref Type: Generic.

(5*). Nissinen M, Gylling H, Vuoristo M, Miettinen TA. Micellar distribution of cholesterol and phytosterols after duodenal plant stanolester infusion. Am J Physiol Gastrointest Liver Physiol 2002; 282:G1009-G1015.

(6*)EFSA (European Food Safety Authority), 2009. Scientific Opinion of the Panel on Dietetic Products Nutrition and Allergies on a request from the European Commission and a similar request from France in relation to the authorisation procedure for health claims on plant sterols/stanols and lowering/reducing blood LDL-cholesterol pursuant to Article 14 of Regulation (EC) No 1924/2006. The EFSA Journal (2009) 1175, 1-9.

(7*) Mannarino E. et al. Effects of a phytosterol-enriched dairy product on lipids, sterols and 8-isoprostane inhypercholesterolemic patients: A multicenter Italian study. Nutr Met and Cardio Dis 2008

(8*) Plana N et al. Plant sterol-enriched fermented milk enhances the attainment of LDLcholesterol goal in hypercholesterolemic subjects. Eur J Nutr 2007;47(1):3.