Com prendre Danacol?

Si quieres bajar tu colesterol, no es solo proponértelo ¡hay que saber cómo hacerlo! Sigue nuestros consejos… ¡y verás grandes resultados!

Lleva una dieta y estilo de vida cardiosaludable

Hoy en día hay mucha preocupación por los problemas de salud que más nos están afectando, como el colesterol o la obesidad. De hecho, según los expertos más del 20% de los españoles de entre 35 y 64 años tiene el colesterol muy alto (>250mg/dl) (1*). Para poder combatir a estas enfermedades, debemos llevar un estilo de vida mejor, y, ¡no es tan difícil como parece! Con seguir unas rutinas, en muy poco tiempo notarás mejoras.

Para empezar, tienes que tomarte muy en serio tus comidas. Una dieta saludable se basa en dos aspectos: el tipo de alimento y la forma de cocinarlo.

  • Intenta evitar las carnes rojas y las vísceras. Mejor pollo, pavo o conejo.
  • El pescado es buenísimo en proteínas y ácidos grasos insaturados, tanto el blanco como el azul. ¡Eso sí! Nada de huevas ni vísceras.
  • Evita los mejillones, almejas, berberechos, cabeza de gambas y de langostinos, ¡tienen alto nivel en colesterol!
  • Todo tipo de verduras, tubérculos, cereales, frutas y legumbres son perfectos para tu dieta.
  • Nada de productos precocinados o azúcares.
  • No menos importantes son los lácteos. Hay que tomar preferiblemente leche, quesos y yogures desnatados.
  • En cuanto a la forma de cocinar: siempre mejor hervidos, a la plancha o al horno. Y por supuesto, poca sal.

Otro hábito fundamental es la práctica de deporte: hagas el deporte que hagas, intenta practicarlo 30 minutos al día. Hay que evitar la vida sedentaria y el ejercicio físico es muy necesario: ¡muévete! Así lo afirma la FEC (Fundación Española del Corazón) (2*), que asegura que debemos realizar un ejercicio físico moderado y habitual.

¿Cómo tomar Danacol?

Para lograr los mejores resultados, lo ideal es tomar uno diario, y realmente  cualquier momento del día es perfecto. Nuestra recomendación es tomar Danacol bien por la mañana bien por la noche, ambos momentos son buenos para coger rutina tomándolo siempre a la misma hora y así evitar olvidos.

¡Consigue resultados con Danacol en… 2-3 semanas!

Según estudios científicos (3, 4 y 5*), Danacol, como complemento a un estilo de vida saludable, reduce tu colesterol alto entre un 7 y un 10% en tan solo 2-3 semanas (6*). La receta de Danacol contiene esteroles vegetales que reducen el colesterol LDL en personas hipercolesterolémicas.

Ante cualquier duda, es importante acudir a un dietista y que te indique el tipo de dieta personalizada según tu caso, él tomará en cuenta todas tus necesidades.

Fuentes

(1*) Fundación Hipercolesterolemia Familiar. Colesterol y Triglicéridos.

(2*) Fundación Española del Corazón. ¿Cuáles son los hábitos saludables en un estilo de vida cardiosaludable?.

(3*)  Plana N et al. Plant sterol-enriched fermented milk enhances the attainment of LDLcholesterol goal in hypercholesterolemic subjects. Eur J Nutr 2007;47(1):3.

(4*) Hansel B et al. Effect of low-fat, fermented milk enriched with plant sterols on serum lipid profile and oxidative stress in moderate hypercholesterolemia. Am Eur J ClinNutr 2007;86:760-6.

(5*)Mannarino E. et al. Effects of a phytosterol-enriched dairy product on lipids, sterols and 8-isoprostane inhypercholesterolemic patients: A multicenter Italian study. Nutr Met and Cardio Dis 2008

(6*) Los alimentos con esteroles vegetales, reducen el colesterol entre 7% y un 10% de 2 a 3 semanas con una ingesta diaria de 1,5 a 2,4 g de fitoesteroles.  Danacol, no está destinado a las personas que no necesitan controlar su colesterolemia. No recomendado a mujeres durante embarazo, lactancia ni a menores de 5 años. Consumo máximo de esteroles vegetales 3g/dia. Mantenga un estilo de vida saludable con dieta equilibrada (frutas y verduras) y la práctica de ejercicio físico regular. Si toma medicación o tiene alguna condición especial, consulte a su médico. Las enfermedades del corazón poseen múltiples factores de riesgo y la alteración de uno de estos factores de riesgo puede tener o no un efecto beneficioso. Contiene azúcares naturalmente presentes y 1,6 g de esteroles vegetales por cada 100 ml.