Compartir en

receta
receta

Beneficios del chocolate para la salud

El cacao puro, delicioso y beneficioso.

Todos sabemos que el chocolate, en cantidades moderadas, nos aporta energía y mejora nuestro estado anímico. Pero no todo el chocolate es igual, y si queremos hablar de beneficios para nuestro cuerpo, debemos optar siempre por el chocolate negro (más de 70% de cacao) o el cacao puro en polvo. Estas variedades, al tener un alto porcentaje de cacao puro, pueden ayudar a nuestro organismo en distintos niveles.

  • Podría elevar los niveles de colesterol HDL (colesterol “bueno”), gracias a su contenido en polifenoles (antioxidantes)
  • Podría reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares porque es rico en polifenoles. Estas sustancias son potentes antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del sistema cardiovascular porque estimulan la circulación sanguínea y dotan de mayor flexibilidad a las arterias.
  • Es un antioxidante natural, que nos ayuda a prevenir el envejecimiento celular.
  • Tiene un efecto antiinflamatorio que refuerza nuestro sistema inmunitario.
  • Baja la presión arterial, por lo que es beneficioso para la hipertensión.
  • Protege el sistema nervioso mejorando y estimulando la capacidad cerebral, ya que contiene teobromina, un alcaloide estimulante similar al del café o té.

En definitiva, disfrutar del placer del chocolate negro o cacao puro en cantidades saludables no es solo beneficioso para nuestro paladar, también lo es para nuestro organismo.