
Accede a todos los artículos sobre el colesterol, los esteroles vegetales y los beneficios que aportan. Conoce la opinión de los profesionales entorno a estos temas y disfruta leyendo los artículos más actuales y los más importantes que se han publicado hasta el momento.
<b>?Son alimentos muy específicos para unas aplicaciones concretas que hay que tener muy en cuenta?<b> <b>Con respecto a la alimentación, ¿cree que los alimentos funcionales se convertirán en la herramienta más usada por los médicos?<b> Yo creo que sí. Es una forma de hacer llegar la medicina o la salud al público de una forma menos tradicional, o por lo menos que parezca que estés menos enfermo. Te quieren curar o mejorar tu salud por la vía de la alimentación. Yo creo que es una vía correcta.
El estudio, realizado por investigadores alemanes, muestra la importancia de hacer deporte, aunque sea a mediana edad, para evitar el peligro de cardiopatía.
Según la revista The Lancet, 90 minutos de actividad física diaria moderada reduciría la presión sanguínea elevada y los niveles altos de colesterol.
Los primeros resultados de un estudio del CSIC revelan que las verduras, legumbres, cereales, frutas, y sobre todo, el aceite de oliva virgen y los frutos secos disminuyen los espisodios cardiovasculares.
Durante una semana el Instituto hará revisiones relacionadas con la obesidad en la comunidad de Madrid, donde el 77% de los menores supera los niveles de colesterol recomendados